Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Synopsis

Las relaciones interpersonales os interesan ? Podéis descubrirlas a través de nuestra selección de películas !

Un rey para estas damas

Un rey para estas damas

Mi Rey, una pelicula de Maiwenn

Tony, una abogada en los procesos penales, encuentra a Georgio, dueño de un restaurante, aventurero con ganas de vivir la vida libremente. Encantada por su humor y sus ganas de vivir, ella cae rápidamente para él. Pero su relación con la existencia es diametralmente opuesta de la de Georgio. Mientras que Tony ve la vida ideal como un largo rio tranquilo, Georgio, ogro insaciable, la ve hecha como un camino de subidas y bajadas. Por lo tanto este deseo insaciable de destruir todo, es sólo por unos segundos de fulgor. La vida de los cónyuges estára pronto hecha de montañas rusas, y Tony tiene que aceptar los engaños, las recepciones con los amigos puntuadas por el alcohol y las drogas de su marido. Una violencia leve se instala entre la pareja. Pero porque el amor es un fenómeno a veces volviéndose hacia el sadismo, Tony ama y amara Georgio contra viento y marea. Porque él es su rey.

Georgio es una persona absolutamente perfecta. Cuando surge un problema dentro de la pareja, en la empresa o en la familia, siempre es culpa de una persona que se designa como el chivo expiatorio.

Tiene un perfil de seductor y de persona muy sociable : el tiene que brillar , necesita ser reconocido y, a menudo consigue a ser reconocido. Así que cada vez que tendría un " defecto" , algo que podría ocultar , lo atribuye a otra persona.

En la base de las relaciones perversas, existe la ansiedad abandono tanto en la persona que utiliza mecanismos perversos, sino también con su víctima. En primer lugar existe una fase de la seducción a través de palabras, donde promete todo y cualquier cosa, y después, muy suavemente, caemos en algo perverso : es el otro el que está en peligro de ser abandonado . De nuevo, hay mecanismo de proyección: Tengo miedo de ser abandonado - > Te amenazo abandonarte. En ese momento, por reflejo, la víctima se engancha. Y eso va muy bien con la personalidad perversa.


En cuanto al deseo de niño, una personalidad que mantiene mecanismos de perverso narcisista es alguien que esté en la angustia del abandono. Va pues hacer a todo para colocar lazos difíciles incluso imposibles que hay que romper. Esto puede pues ser un niño, dinero que va pedirle prestado y no le devolverá... No porque quiere robarle pero porque quiere guardar el lazo. Mientras hay esta deuda, mientras hay este niño, somos obligados a comunicar. Y si usted se va, hay una rotura y además, una pérdida del dinero y eventualmente una pérdida del niño. Por otra parte, hay unos hombres que acaban por no ver más a sus propios niños

En cuanto a la víctima, aquí Emanuelle Bercot, es en general una persona visto como "normal" pero quien a menudo tiene grandes calidades. Una cosa asombrosa, es que el perverso critica todo el tiempo a su víctima, pero en realidad, en alguna parte, le admira. Y esto, no lo sostiene. Tiene el sentimiento que el otro le es superior. A la vez, juega a eso en el sentido donde va a enorgullecerse de esto (" Mire, soy alguien de tanto aunque le gusto a esta persona que es tan bien "), y al mismo tiempo, hace desvalorizar todo el otro. Es su medio de evitar para que el otro tome demasiado la confianza y lo deje. Inconscientemente, el perverso narcisista tiene el sentimiento que no vale nada. Si es con alguien del bien y si esta persona se lo percibe, forzosamente, va a irse

Ella se parece a un pequeño animal frágil , perdido, ansioso. Él , gran felino, tiene el paso elegante, y la sonrisa voraz. La devora los ojos , la atropella. La trampa se cierra. Y, de repente, los ojos azules se oscurecieron y barrenan. La aplasta , la humilla , se escapa. Ella intenta de atraparlo, pero él esquiva antes de regresar a sus rodillas.

Al final, el perverso narcisista es alguien que esconda una depresión y al que no quiere ver en frente. Porque para curarse una depresión, ya hay que comenzar a aceptarlo. Y así como no lo acepta, tiende a proyectar su depresión en el otro y a devolverlo a su vuelta depresiva.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article